Jueves 23 de Junio de  2022
COQUIMBO

Violento robo: Supuesto comprador de camioneta agrede y lanza a víctima a la ruta

Tras el robo la víctima regresa a su casa para buscar otro automóvil para comenzar una persecución, la cual termina con una colisión. Debido al impacto la camioneta termina alojada al interior de un inmueble.

Por
Escrito en POLICIAL el

En horas de la tarde de este jueves, se registró una grave colisión entre un vehículo y una camioneta. Tras el impacto este último se estrelló con una vivienda ubicada en Avenida El Sauce , en la comuna de Coquimbo.

En las primeras diligencia, detectives de la Brigada Investigadora de Robos, de la Policía de Investigaciones (PDI) concurren hasta el sector indicado en la comuna puerto debido a que minutos antes de la colisión, la camioneta de alta gama, había sido sustraída en un particular y violento robo.  

De acuerdo a lo indicado por el Subprefecto Fernando Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Robos, el violento hecho afectó a la propietaria del vehículo. El delito sucedió mientras la víctima intentaba vender la camioneta cuando fue golpeada por el supuesto comprador y lanzada a la ruta. 

En este sentido el subprefecto de la PDI indicó, “en el lugar se corroboró la efectividad del hecho, pudiendo establecer que la víctima en horas de la tarde fue contactada por un sujeto de sexo masculino a fin de concretar la compra de su camioneta publicada previamente en redes sociales. En el intertanto y mientras el comprador chequeaba el vehículo en cuestión, golpea a la víctima y la saca del móvil, dándose a la fuga en este por Avenida El Sauce hacia el poniente”.

Ante esto el detective añadió, “luego de ello, la víctima regresa a su casa y saca otro vehículo a fin de salir en su persecución logrando darle alcance y chochándolo de frente”.

Producto de la colisión la camioneta sustraída se aloja al interior de un inmueble y el vehículo menor resulta con daños en su carrocería. Por lo cual la víctima es trasladada hasta el hospital de Coquimbo con diagnostico reservado debido a sus lesiones.

 Cabe destacar que el vehículo sustraído es avaluado en 32 millones de pesos.

Por lo pronto, se continúan con las diligencias correspondientes para dar con el paradero del autor de este hecho delictual.