La tarde de ayer

Operador de mina San Gerónimo llevaba 9 horas fallecidos al momento de análisis policial

El trabajador, que llevaba cinco años en la compañía, se encontraba operando su scoop en el portal 26 al interior de la faena cuando se produjo el lamentable hecho.
miércoles 22 de junio de 2022

Como Rodolfo Valdivia Adaros  de 60 años fue identificado el operador de maquinaria pesada que falleció, la tarde de ayer, luego de sufrir un accidente al interior de la faena San Antonio, de la minera San Gerónimo en La Serena.

El trabajador minero, que llevaba cinco años en la compañía, se encontraba operando su scoop en el portal 26 de la mina San Antonio cuando se produjo el hecho.

Según información preliminar entregada por fuentes policiales, el accidente se habría generado luego que el operador se encontraba realizando trabajos de alto tonelaje, cuando uno de los neumáticos comenzó a girar sobre su eje levantando sustancias químicas, esto provocó un efecto de intoxicación, lo que habría producido su muerte.

El informe policial inicial indicaba que el trabajador llevaba a cabo un turno de 08 a 20 horas, y donde finalmente se descartó algún derrumbe al interior de la faena  o más personas afectadas.

Desde Sernageomin indicaron que un equipo del organismo ejecutaba ayer las pericias necesarias para establecer las circunstancias del lamentable hecho.

Por su parte, el fiscal de turno determinó la concurrencia de la Brigada de Homicidios con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional.

Desde la PDI, la Brigada de Homicidios de La Serena en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional concurrieron anoche hasta el yacimiento minero, para investigar las circunstancias de la muerte del trabajador.

Según el jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, el subprefecto José Cáceres, la data de muerte se pudo establecer de unas 9 horas al momento del análisis externo policial que no advierte lesiones en el cuerpo del hombre de 60 años.

“Se están realizando trabajos psicotécnicos en el sitio del suceso y empadronamiento. Estamos a la espera de saber la causa de muerte que la entregará el servicio médico legal”, indicó el detective.

En este contexto, desde la empresa minera, a través de un comunicado, lamentaron el hecho y entregaron las condolencias a la familia del trabajador, así como también a sus compañeros de labores.

Además, afirmaron  estar brindando todo el apoyo necesario a su esposa, hijos y nietos en estos difíciles momentos.