Sector Punta Piedra

Hombre de 64 años fallece tras ser atropellado en Punitaqui: Conductor se dio a la fuga

A eso de las 20:00 hrs del sábado se registró un fatal accidente en la Ruta D-651, sector Punta de Piedra. En este lugar un hombre de 64 años de edad fue atropellado por un vehículo hasta el momento desconocido, ya que el conductor o conductora de este huyó tras el hecho.
domingo 12 de junio de 2022

Un llamado al 133 de Carabineros alertó a la institución sobre un atropello en la comuna de Punitaqui, específicamente en la Ruta D-651, sector Punta de Piedra.

El personal policial rápidamente concurrió hasta el lugar de los hechos para constatar el fallecimiento de un hombre de 64 años de edad, quien fue hallado a un costado de la ruta con características atribuibles al atropello.

“El personal de Carabineros al llegar al lugar vio una persona tendida a un costado de la calzada, encontrándose sin signos vitales a raíz de un atropello, en el lugar se encontraron algunos indicios del vehículo, como rastros de mica y pintura, además de algunas otras indicaciones”, declaró al respecto el Comandante Luis Martínez, Prefecto de la Provincia del Limarí.

Hasta el momento se desconoce las características del vehículo, además de la identidad del autor del hecho, ya que este habría huido del lugar sin prestar los primeros auxilios a la víctima.

“Lo más preocupante es que el conductor se dio a la fuga, no prestó primeros auxilios, a lo mejor si le prestaba auxilio a esta persona se hubiera salvado. Como esta persona huyó, no se conoce la identidad del autor del atropello, se van a levantar todos los peritajes, se revisarán cámara de seguridad que haya estado en el lugar, para de esa forma esclarecer lo ocurrido”, apuntó el Prefecto Martínez.

Cabe destacar, que el Fiscal de Turno dispuso la concurrencia de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes se encuentran realizando las pericias correspondientes para esclarecer las circunstancias del fatal hecho.