Secuestrada por su esposo

Chilena fue secuestrada por su esposo y familia por más de 4 años en Perú: Fue rescatada junto a su hija

Una mujer es rescatada en Perú tras estar desde diciembre de 2018 encerrada en la vivienda de su esposo y sus suegros. Junto a ella fue encontrada su hija de dos años, a quien también se le prohibía interactuar con el exterior.
jueves 19 de mayo de 2022

Una mujer chilena identificada como Viera Rivera Salazar, de 42 años, pasó encerrada por casi cuatro años en la vivienda de su esposo,Giorgio Armas Gabrieli, y sus suegros en la localidad peruana de Chiclayo.

Según reportó el Diario Correo, su hija cumplió dos años en esas condiciones, hasta que fueron rescatadas el pasado miércoles 11 de mayo por la policía peruana.

Dicho día, agentes del área de Delitos contra la Libertad y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la División de Investigación Criminal (Divincri), ingresaron a la vivienda tras denuncias sobre la situación de la mujer. La investigación se originó luego de que el pasado 1 de mayo sangrase y se cayera desmayada en el baño, golpeándose la cabeza.

De acuerdo a su relato, fue en diciembre de 2018 que se le impidió salir de la vivienda por su esposo, cuando pretendía viajar a Chile.

“Conocí a mi esposo por el Facebook, por ello viajé a Perú”, explicó de acuerdo con la prensa peruana. “Al vivir en casa de mis suegros, me insultaban de la peor manera, pese a que estaba embarazada. Incluso mi suegro me golpeó al descubrir que hablaba con mi hermana pidiéndole ayuda que me rescaten”

Incluso, narró, “la comida me la daban por la puerta y luego me encerraban, pues todo el día me tenían vigilada. Mi hija no habla, no interactúa con otros niños porque no hemos salido a la calle. Mi hermana desde Chile hizo una denuncia, pero me obligaron a mentir y la denuncia se archivó”