Vecinos alertaron del robo

"Suma y sigue": Nuevo detenido en Las Compañías registra 26 causas anteriores

Es un delincuente conocido por los carabineros y entre las detenciones acumuladas se encuentran delitos de robo en lugar habitado y por sorpresa en distintas ciudades de Chile.
martes 17 de mayo de 2022

Un hombre de 32 años fue detenido durante la madrugada por carabineros de la Sexta Comisaría de Las Compañías, tras ser sorprendido in fraganti mientras intentaba robar un vehículo estacionado en la vía pública. Se trata de un sujeto conocido por los carabineros: y es que acumula 26  detenciones asociadas a delitos de robo lugar habitado y por sorpresa en La Serena, Calama y Vicuña, siendo la más reciente a inicios de abril en la capital regional. Además, mantiene dos órdenes vigentes por robo en lugar no habitado.

“El procedimiento se generó luego de que vecinos alertaran de un robo en desarrollo en Calle Aurora cerca de las dos de la madrugada. La concurrencia inmediata, nos permitió sorprender al delincuente en pleno delito, justo cuando intentaba darle arranque a un vehículo forzando su sistema de inicio. Se trata de un delito conocido para él, pues ya ha sido detenido por lo mismo, robo de vehículo, en cuatro ocasiones anteriores”, puntualizó el Comisario de la Sexta Comisaría Las Compañías, Mayor Sebastián Castillo.

El Ministerio Público por su parte, dispuso que el sujeto, de iniciales ACJJ, pasara a control de detención este martes.

Se trata del segundo detenido por carabineros de Las Compañías, con amplio prontuario policial en los últimos tres días. Recordemos que solamente ayer, la institución uniformada informó la detención de un individuo de 19 años, que acumulaba 22 causas anteriores, y quien quedó con medidas cautelares mientras dure la investigación.