Viernes 13 de Mayo de  2022
PROVINCIA DEL LIMARÍ

Vuelco en caso de mujer herida en Ovalle: se autoinfirió corte en el cuello

Un vuelco sufrió el caso de la mujer herida en Ovalle. En primera instancia se apuntaba a dos hipótesis, una de ellas a un asalto y la otra a violencia intrafamiliar. Sin embargo, resultó ser que la mujer se auto infirió el corte en su cuello.

Créditos: Cedida
Por
Escrito en POLICIAL el

En la madrugada de este viernes, una mujer de 22 años tuvo que ser trasladada de emergencia al Hospital de Ovalle tras presentar una herida cortopunzante en la zona del cuello, efectuada con un arma blanca. 

De acuerdo a personal de salud del hospital de la comuna, la joven se encuentra estable y fuera de riesgo vital.

En primera instancia, existían dos tesis preliminares del incidente, una se inclinaba por un asalto que habría sufrido la mujer -y que esta misma constató- y la otra versión apuntaba a violencia intrafamiliar. 

No obstante, tras investigaciones realizadas por la PDI, se descartaron ambas hipótesis. 

De hecho, la PDI pudo constatar que la joven se autoinfirió la lesión. 

Por su parte, el Subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, entrega mayores detalles del caso, "la mujer permanece en el Hospital de Ovalle y ratificó los hechos en su declaración, ya que inicialmente habría indicado otra causa de las lesiones, supuestamente tras sufrir un asalto, cerca de su domicilio". 

Por lo tanto, "los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público, que instruyó la investigación del hecho a esta unidad especializada”, agregó Cáceres. 

Asimismo, el Subprefecto indicó que a través del “ trabajo científico técnico de los detectives de la Brigada de Homicidios La Serena y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, en el sitio del suceso, además del análisis externo policial, levantamiento de cámaras de seguridad, entre otras diligencias investigativas, se pudo establecer que se trata de una mujer de nacionalidad colombiana de 22 años", la cual se autoinfirió la lesión. 

Antecedentes

De acuerdo a personal policial, la mujer habría llegado sola a su departamento, alrededor de las 2.00 de la madrigada. Posteriormente, habría salido desde la vivienda, pidiendo ayuda cerca de las cinco de la madrugada. 

"Por lo cual tomando en cuenta los antecedentes de la investigación pudimos establecer que la víctima se habría autoinferido dicha lesión, la cual fue ratificada en su declaración, en el Hospital", concluyó el detective