Difundido a través de redes sociales

Impactante video registra balacera en Parte Alta de Coquimbo

El enfrentamiento se produjo entremedio de viviendas en le sector Los Changos.
viernes 13 de mayo de 2022

Un impactante video ha circulado a través de la redes sociales donde se registra a un grupo de sujetos enfrentándose con armas de fuego entremedio de viviendas en el sector Los Changos en la Parte Alta de Coquimbo.

El registro muestra a tres sujetos refugiados tras un automóvil, mientras otros dos se ubican entre roqueríos del sector.

Según información recabada, el hecho fue reportado a Carabineros, quienes se habrían trasladado rápidamente al lugar, pero los sujetos  lograron darse a la fuga.

Cabe precisar que no se reportaron personas lesionadas por el hecho. 

Por su parte, el delegado presidencial, Rubén Quezada fue enfático en rechazar este tipo de situaciones, “no podemos normalizar el hecho de que las armas de fuego se transformen en algo cotidiano”.

Asimismo, aseguró que, “nosotros estamos trabajando y así ha sido durante las últimas semanas, de favorecer el decomiso, sacar de circulación las armas y hemos tenido importantes avances en ese materia, pero necesitamos que disminuya el poder de fuego por parte de quienes cometen delito”.

Por otra parte, “vemos que en este video, los más afectados termina siendo la población que vive en ambientes de inseguridad, por lo mismo, esperamos estar con más presencia policial en los barrios y que se transforme en algo que nos ayude a disminuir este tipo de situaciones”, finalizó el delegado presidencial.