Viernes 13 de Mayo de  2022
60 DÍAS PARA INVESTIGAR

En prisión preventiva quedan sujetos por robo en joyería del centro de La Serena

Se les imputó los delitos de robo con intimidación, porte ilegal de arma de fuego y a uno de los sujetos usurpación de identidad.

Por
Escrito en POLICIAL el

Este viernes 13 de mayo, la Fiscalía de La Serena formalizó a dos sujetos que fueron detenidos por Carabineros por el robo a una joyería del centro de La Serena, ubicada en calle O´Higgins. 

Recordemos que los sujetos fueron detenidos el día de ayer, luego de asaltar la joyería y sustraer diversas especies, cuyo valor sumaría 5 millones y medios de pesos aproximadamente. 

Para lograr la detención de los delincuentes, personal policial efectuó una estrategia por toda la zona céntrica de la ciudad, "Carabineros cerca estratégicamente el sector céntrico para evitar la fuga de los sujetos, logrando dar con ellos en una zona periférica. Ambos adultos, chilenos, fueron detenidos por personal en bicicleta y personal motorizado. Los sujetos portaban las especies, las joyas y un arma, además de una motocicleta", comentó el Teniente Coronel de Carabineros, Rodrigo Von StilifrIed.

¿Cuáles fueron los delitos que se le imputaron? 

En la audiencia de control de detención y formalización de la investigación, el fiscal de La Serena, Germán Calquín, imputó los delitos de robo con intimidación, porte ilegal de arma de fuego (se trataría de un arma de fogueo adaptada) y usurpación de identidad de uno de los imputados.

Reconstrucción de ruta por cámaras de seguridad

"Fundamentalmente se obtuvo bastante material videográfico, muy demostrativo, que da cuenta de la ocurrencia del hecho y la ruta que siguen los co-imputados al darse a la fuga. Se va reconstruyendo muy pormenorizadamente a través de las cámaras de seguridad públicas y privadas esta ruta lo que permitió en definitiva la detención de los sujetos", dijo Calquín.

El fiscal agregó que además se ofrecieron al Juzgado los medios de prueba como declaraciones de la víctima y testigos.

Finalmente los imputados quedaron en prisión preventiva y el Juzgado de Garantía otorgó un plazo de 60 días para culminar las diligencias de investigación.