La Serena

(VIDEO) PDI detiene a delincuente en San Joaquín tras ser retenido por vecinos del sector

Durante esta tarde, vecinos del sector de San Joaquín retuvieron a un delincuente que intentó robar una bicicleta. Horas más tarde, personal policial llegó al lugar y lo detuvo.
miércoles 11 de mayo de 2022

En la tarde de hoy, miércoles 11 de mayo, vecinos de San Joaquín, sorprendieron infraganti a un sujeto intentando robar una bicicleta desde el interior de un colegio del sector. 

Tras esto, los mismos residentes decicidieron retenerlo y alertar a personal policial para que concurriera al lugar y lo detuvieran.

El hecho se produjo en  Avenida Gabriela Mistral, entre las calles Los Perales y Orrego Luco de La Serena, frente al Colegio San Joaquín. 

De acuerdo a los habitantes del sector, el hombre andaba robando junto a otras personas en un auto gris, sin embargo, estos últimos lograron huir. 

Una vez en el lugar, la PDI procedió a detener al antisocial y detallaron que el individuo portaba un corta cadenas para efectuar el ilícito y además registra antecedentes policiales por distintos delitos. 

Asimismo, el Subprefecto Fabián Anguita, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal La Serena, comentó que para esclarecer los hechos se están estableciendo prácticas de diligencias investigativas "como empadronamiento de testigos, análisis, barrido de cámaras de seguridad y estudio del sitio del suceso, con el fin de establecer la participación del detenido en este delito y su eventual vinculación con otros hechos similares", puntualizó.

FInalmente, el imputado pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de La Serena, "por el delito de robo en lugar no habitado frustrado", explicó Anguita.