Más de 10 inmigrantes vivían en ella

Identifican a fallecido en incendio de Tierras Blancas: Arrendaba piezas a más de 10 inmigrantes

En el inmueble siniestrado se arrendaban piezas a inmigrantes haitianos que trabajan como temporeros. Cuando se iniciaron las llamas, solo uno de ellos se encontraba en la casa, quien alcanzó a escapar con lo puesto. Lamentablemente, el dueño de la propiedad no corrió con la misma suerte.
viernes 04 de noviembre de 2022

A eso de las 06:30 horas de ayer se registró un incendio en una vivienda del sector de Tierras Blancas, en la comuna de Coquimbo, específicamente en la intersección de calle Maule con Pedro Aguirre Cerda. Lamentablemente, el siniestro dejó como saldo una persona fallecida y el inmueble completamente destruido en su interior. 

El hecho generó conmoción entre los vecinos del lugar, quienes temían que el fuego alcanzara las residencias contiguas. Sin embargo, la rápida actuación de cuatro compañías de Bomberos permitió controlar la emergencia pasadas las 07:30 horas.

Relataron que la villa era tranquila y que allí residen mayoritariamente adultos mayores, quienes se despertaron con humo y sirenas.

 

De acuerdo a información recabada por Diario El Día en terreno, la víctima corresponde a Carlos Alberto Cortés Araya, de 30 años de edad, propietario de la vivienda junto a su madre. Él arrendaba piezas a 12 inmigrantes haitianos que trabajan como temporeros en predios agrícolas de la región.

De hecho, en el momento del incendio solo uno de ellos se encontraba en el inmueble, ya que el resto había salido temprano a sus labores. Se sentía un poco enfermo, por lo que decidió quedarse en cama. Afortunadamente alcanzó a huir, no así el dueño de casa.

En conversación con nuestro medio, el sobreviviente de 31 años comentó que no sabe qué harán, ya que no tienen ninguna residencia donde acudir por el momento. Lamentó haber perdido los ahorros que tenía para ayudar a su familia. “Se quemaron junto a la casa”.

 

Sobre las causas del incendio, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo, Esteban Yamel Rojas, indicó que “no están muy claras, pero alrededor de las 6:45 de la mañana se despacha una alerta de incendio. El origen de las llamas lo estamos investigando”.

Detalló a nuestro medio que la víctima se halló en el primer piso y que las pérdidas del inmueble se cifran en un 80%. A eso de las 9:30 horas llegó personal del Servicio Médico Legal (SML) para hacer retiro del cuerpo y realizar la autopsia de rigor.