Al interior de Rapel

Alerta Roja para Monte Patria: Incendio consume cerca de 30 viviendas y tres hectáreas

Voluntarios de Bomberos de El Palqui, Combarbalá, Ovalle y Punitaqui se encuentran trabajando en el lugar, buscando extinguir las llamas descontroladas por la acción del viento.
martes 01 de noviembre de 2022

A esta hora se reporta un violento incendio forestal en la comuna de Monte Patria, específicamente en la Central Los Molles y Los Laureles, siniestro que hasta el momento ha consumido cerca de 30 viviendas y más de 3 hectáreas. 

De acuerdo a información preliminar de Bomberos, el foco inició durante la madrugada, por lo que vecinos de diversas localidades fueron evacuados con lo puesto. Se habilitó un albergue en Rapel y se solicita ayuda de ropa y alimentos.

Voluntarios de Bomberos de El Palqui, Combarbalá, Ovalle y Punitaqui se encuentran trabajando en el lugar, buscando extinguir las llamas descontroladas por la acción del viento. A lo anterior, se suma las labores de Carabineros, Conaf y Municipalidad de Monte Patria. 

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la CONAF, que califican como "amenaza inminente a personas, más viviendas y centros poblados", la Delegación Presidencial Regional declaró Alerta Roja para la comuna de Monte Patria hasta que las condiciones lo ameriten.

Cabe precisar que si bien en un principio se habían reportado dos personas desaparecidas, estas ya fueron ubicadas y se reencontraron con sus familiares. 

Noticia en desarrollo...