Testigo clave

Las declaraciones del estudiante de astrónomo desaparecido: "Me dijo algo súper extraño"

"No tienes ningún interés por la astronomía, la física, o la ciencia. Eso me molesta. Todo eso me lo dijo llorando Thomas", dijo el tesista a las autoridades.
sábado 08 de octubre de 2022

En su declaración a las autoridades chilenas, el estudiante británico que es testigo clave en el caso del astrónomo desparecido, en el Observatorio La Silla, afirmó que el especialista le dijo “algo súper extraño” el último día que lo vio.

Según T13, el tesista indicó que estuvo casi todo el 15 de septiembre con Thomas Marsh.

“Desayunamos, almorzamos y cenamos, además trabajamos en el telescopio NTT”, relató.

“Recuerdo que ese día jueves a las 19:00 horas aproximadamente, después de la cena, nos fuimos a nuestros dormitorios en donde Thomas me dijo algo súper extraño, manifestándome a viva voz: ‘no estoy contento con lo que haces"”, agregó el estudiante.

“No tienes ningún interés por la astronomía, la física, o la ciencia. Eso me molesta”, complementó.

“Todo eso me lo dijo llorando Thomas, encerrándose en su dormitorio. Ante tal situación quedé terriblemente sorprendido”, comentó el tesista, que no está de acuerdo con la postura del astrónomo desaparecido.

A su juicio, su campo de estudio es muy importante para él y que su vida y pasión son “la astronomía, la física y la ciencia”.

“Me fui al casino ya que en mi pieza no tengo WiFi para llamar a un amigo de mi país y contarle lo que me dijo el profesor, para desahogarme”, contó el estudiante, de acuerdo a la declaración obtenida por T13.

Según la Universidad de Warwick, el astrónomo desaparecido es el fundador del grupo de astronomía y astrofísica en este plantel del centro de Inglaterra, en Coventry.

Desde el 16 de septiembre que partió su búsqueda, que al cierre de esta edición sigue sin arrojar resultados.