Se fijó un plazo de investigación de 120 días

En prisión preventiva queda imputada por homicidio de profesora en Ovalle

En la audiencia de formalización de cargos efectuada al mediodía de este martes, y tras escuchar las intervenciones del Ministerio Público y de la Defensoría, el Juzgado de Garantía de Ovalle determinó la Prisión Preventiva de la imputada C.P.D.
martes 25 de octubre de 2022

Al mediodía de este martes se realizó en el Juzgado de Garantía de Ovalle, la audiencia de Formalización de Cargos en contra de la imputada C.P.D. de 42 años de edad, por el delito de homicidio en contra de la joven docente ovallina Karen Acevedo Olivares, ocurrida la noche del domingo en Villa Bicentenario.

En la jornada -que había sido pospuesta desde el lunes por no tener todos los elementos necesarios para su realización- el tribunal escuchó la intervención de la Fiscalía del Ministerio Público, que incluyó testimonios de testigos directos del hecho además de documentos policiales y forenses. También se expuso la intervención de la defensa que señalaba la versión de la imputada.

Tras la exposición de las partes, y la solicitud de la Fiscalía sobre la aprobación de la medida de prisión preventiva, el tribunal decretó la medida cautelar de Prisión Preventiva mientras dura la investigación, señalando que por el violento delito que se le imputa, su libertad se considera un peligro para la tranquilidad de la sociedad.

El plazo de investigación se fijó en 120 días.

Por instrucciones del tribunal y tras la solicitud de la defensa, queda prohibido exponer el rostro y el nombre de la imputada mientras se desarrollan las audiencias de juicio.