El accidente dejó a más de 6 mil clientes sin energía

Investigan muerte de hombre que se electrocutó tras colgarse de red eléctrica en La Serena

El sujeto de 46 años, que intentaba entregar energía a una de las viviendas de material ligero ubicadas en el sector del puente El Libertador, recibió la descarga eléctrica y cayó desde unos seis metros de altura.
viernes 14 de octubre de 2022

Una persona falleció ayer luego de sufrir una descarga eléctrica, mientras intentaba “colgarse” de un poste de la red energética en el sector del puente El Libertador, en Las Compañías.

El hombre, identificado como José Ariel Moreno, habría recibido un “golpe de corriente” y posteriormente cayó desde una altura de aproximadamente 6 metros.

Personal de emergencias que llegó al lugar indicaron que el sujeto de 46 años habría sufrido, tras la descarga eléctrica, tres paros cardiorrespiratorios, siendo trasladado de gravedad a urgencias del Hospital de La Serena, donde falleció producto de las lesiones.

 

El hombre intentaba llevar energía eléctrica a una de las viviendas de material ligero que se encuentran a un costado del puente El Libertador cuando ocurrió el grave accidente.

Al respecto, el subprefecto, José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, indicó que por instrucción del Ministerio Público, personal especializado de la PDI y peritos del Laboratorio de Criminalística se trasladaron al hospital local para investigar la muerte del sujeto.

“El hombre ingresó a dicho centro asistencial con lesiones producto de electrocución. En ese sentido, se realizaron los peritajes, el trabajo científico-técnico en el sitio del suceso, logrando determinar que la víctima efectivamente presentaba lesiones compatibles con una electrocución, en este caso quemaduras”.

El oficial de la PDI agregó que este viernes la causa de muerte deberá ser confirmada por el Servicio Médico Legal.

“Conforme al empadronamiento, se ubicaron testigos que indican que la víctima habría estado manipulando el tendido eléctrico. Se continúa con la investigación a fin de ubicar más testigos y entregar los antecedentes al Ministerio Público”, señaló Cáceres.

 

Cabe precisar, que este hecho estuvo relacionado con el corte de luz que afectó al centro de la capital regional, dejando a más de 6100 clientes sin energía.

En este contexto,desde CGE se informó que pasada las 23:00 horas, tras 9 horas sin energía en algunos hogares, se recuperaron todos los servicios de los clientes.

 

Los vecinos de los condominios cercanos al lugar del accidente, indican que este robo de energía eléctrica es una situación reiterada y temen que se genere un incendio de proporciones afectando a las casas de material ligero instaladas al borde del puente.

“Colgarse de la luz e intervenir en las instalaciones eléctricas puede ser muy riesgoso, no entienden el peligro al que exponen a su propia familia y a sus vecinos. A veces dejan los cables en toda la pasada y al parecer nadie viene a fiscalizarlos”, señala uno de los habitantes del sector.