Los primeros confirmados

Gobierno confirma 4 muertos durante la emergencia de incendios forestales en Santa Juana

La Ministra del Interior Carolina Tohá realizó un balance con respecto a la situación de emergencia que afecta al país este mediodia y aprovechó la instancia para confirmar los 4 primeros fallecidos.
viernes 03 de febrero de 2023

Pasado el mediodía, la ministra del Interior, Carolina Tohá, realizó un balance respecto al avance de los incendios forestales en el país.

En ese contexto, la secretaria de Estado confirmó 4 personas fallecidas en medio de la emergencia en la comuna de Santa Juana, región del Bío Bío.

“Tenemos que lamentar la confirmación de cuatro personas fallecidas. En un caso son personas que se desplazaban en un camino principal, en otro caso en un camino interior, se desplazaban en vehículos. En un caso se calcinaron, porque fueron alcanzados por el fuego. En el otro, probablemente tratando de escapar del fuego“, dijo la autoridad.

Según los antecedentes recabados por BioBioChile, la cuarta víctima, se trata de una voluntaria de Bomberos de Coronel, quien sufrió un paro cardíaco.

“Todas estas personas son casos confirmados que queremos lamentar y enviar nuestras condolencias a sus familias y conocidos. Esto sucedió en la comuna de Santa Juana, una de las comunas afectadas y donde hoy día se va a poner particular atención”, agregó la autoridad.

En esa línea, la ministra Tohá, sostuvo que responderán a los llamados de la alcaldesa, Ana Albornoz, quien solicitó presencia de Fuerzas Armadas para colaborar con la evacuación de la zona.