Zofri

Le robaron bolsa y la arrastraron por varios metros: captan violento asalto a turista en Iquique

El violento robo ocurrió durante la tarde de ayer jueves, al interior de un estacionamiento del Mall Zofri en Iquique. La mujer fue arrastrada por varios metros, hasta que los sujetos lograron darse a fuga.
viernes 27 de enero de 2023

Un violento robo se registró este jueves al interior de un estacionamiento del Mall de la Zona Franca de Iquique (Zofri), región de Tarapacá.

El hecho ocurrió durante la tarde de ayer, cuando una turista de nacionalidad paraguaya, la cual se encontraba con su familia, fue alcanzada por un vehículo en el sector de aparcadero del recinto comercial de la Zofri.

Estirándose desde interior del automóvil, un sujeto se abalanzó para arrebatarle el bolso a la mujer, quien tras resistirse a soltar su pertenencia, fue arrastrada varios metros por el lugar.

Al respecto, la administración del Mall Zofri emitió un comunicado durante este viernes, donde manifestaron su apoyo y colaboración a la mujer.

Mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, la dirección de Zofri calificó la situación como un hecho grave, pero aislado, asegurando que se trata del primer caso de este tipo.

Asimismo, informaron que prestaron toda la ayuda y colaboración a través de las cámaras de vigilancia del lugar, donde se logró identificar la patente del móvil que ejecutó el robo.

Esto permitió que Carabineros activara los protocolos para iniciar la búsqueda del vehículo responsable de este ilícito.

Entre las pericias investigativas, señalan que los antisociales realizaron un seguimiento anticipado de la familia afectada. Específicamente, desde el terminal de buses, para así terminar perpetrando el robo minutos después.

En tanto, desde la administración enfatizaron en las medidas de resguardo y seguridad del establecimiento. Por esto, aseguraron que redoblarán y potenciarán dichas labores, entre estos, destacando el funcionamiento de “más de 500 cámaras” en el lugar.