Inesperado

De vuelta en Chile: Franco Parisi regresa al país luego de varias controversias

El recordado excandidato telemático de las elecciones presidenciales de 2022 se encontraría en territorio nacional, según confirmó el Partido de la Gente (PDG). A finales del 2022 el mismo reconoció deber sobre $166 millones por la manutención de sus dos hijos.
jueves 26 de enero de 2023

La mañana de este jueves, a años de su salida para radicarse en Estados Unidos, el ingeniero comercial y excandidato presidencial Franco Parisi regresó a Chile.

El retorno fue confirmado por su casa política, el Partido de la Gente (PDG), vía Twitter.

“Bienvenido a Chile”, partieron. “En horas de este jueves ha llegado a Chile nuestro líder y excandidato presidencial quien tendrá diversas actividades con el equipo del PDG”, agregaron.

“Bienvenido a casa, Franco, con la familia PDG”, cerraron en una publicación con un video que muestra imágenes de archivo de un avión, maletas, simpatizantes, Santiago y del “líder”.

El acuerdo que permitió el viaje de Franco Parisi

A fines de 2022, Franco Parisi reconoció deber sobre $166 millones por la manutención de sus dos hijos.

Del total, $124,4 millones eran por deuda histórica, $34,4 millones por concepto de gastos médicos y $7,5 millones por alimentos entre febrero y junio del año pasado.

De eso, $30 millones tenían que pagarse inmediatamente.

Esto se estableció en el marco de un acuerdo judicial al que tuvo acceso la Unidad de Investigación de BioBioChile.

Como se comprometió a ponerse al día Parisi pudo volver a Chile, donde tenía arraigo nacional, al que él mismo pidió poner fin.

El texto acordado entre la familia tenía que ser acogido por un tribunal de familia.