Permiso Circulación 2023

¿Cuánto tendrás que pagar por Permiso de Circulación 2023? : Revisa aquí con los datos de tu vehículo

El Servicio de Impuestos Internos liberó, como cada año, la actualización de la tasación fiscal de los vehículos. Conforme a ello se calculó el monto del Permiso de Circulación, cuyos plazo de pago iniciará a partir del 1 de febrero.
miércoles 25 de enero de 2023

A partir del 1 de febrero se abrirá el plazo para comenzar a pagar el Permiso de Circulación 2023, que permite que automóviles, camionetas, motos y otros vehículos puedan circular por las calles del país en forma legal.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) calcula cada año el valor de tasación (valor corriente en plaza) de cada vehículo, que tiene por objetivo ser la base imponible para cobrar el permiso de circulación anual, cuya recaudación es a beneficio municipal.

A continuación, ingresando los datos del vehículo, se puede conocer cuánto se pagará por el Permiso de Circulación 2023.

El sistema también mostrará la tasación fiscal actualizada:

El Permiso de Circulación se puede pagar en los sitios web de mas municipalidades, dirección de tránsito o en los centros habilitados por cada municipio para realizar el trámite.

Para cumplir con esta obligación, previamente se debe contratar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP. Es obligatorio, por Ley) y no se deben registrar multas de tránsito impagas.