Martes 24 de Enero de  2023
POLÉMICO AUDIO

La Moneda y audio filtrado: Cancillería confirma renuncia de Directora de Comunicaciones

El Ministerio de Relaciones exteriores ha confirmado que aceptó la renuncia presentada por la Directora de la Cartera luego de ocurrida la filtración del audio que tiene una duración total de 6 minutos.

Créditos: Twitter Canal 13
Escrito en PAÍS el

Tras la filtración a la prensa del audio donde la Cancillería debate su molestia sobre los dichos del embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la renuncia de la Directora de Comunicaciones de dicha cartera.

Así lo dieron a conocer mediante un comunicado, donde aclaran que el audio filtrado no representa en lo absoluto la relación entre nuestro país y la nación vecina de Argentina.

“Ante la filtración por error del audio de una reunión privada, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la Directora de Comunicaciones de esta cartera presentó su renuncia al cargo, la que fue aceptada”, contextualiza el mensaje.

“La situación que motivó la conversación citada ya se encuentra superada y no representa en absoluto la excelente relación bilateral entre Argentina y Chile, que se ha construido sobre la base de la confianza y la amistad históricas”, cerró la Cancillería.

Polémico audio filtrado

La cita, en la cual participaron pocas personas, también se escucha hablar a la titular de la cartera, Antonia Urrejola. Entre los dichos, predominó un lenguaje informal, con insultos y garabatos de por medio.

Cabe recordar que esta situación desprolija se suma a un nuevo episodio del Estado, en medio de la polémica por las críticas y cuestionamientos del embajador Argentino por el rechazo al proyecto minero-portuario Dominga.