Viernes 20 de Enero de  2023
EN DIFERENTES REGIONES

Impactantes imágenes de inteligencia artificial muestran cómo sería La Serena en el 2100

Mediante el sistema de inteligencia artificial DALL-E, ingenieros de la Pontificia Universidad Católica generaron imágenes de cómo se verían cinco ciudades de Chile en 2100, en caso de no tomar medidas para frenar el cambio climático.

Créditos: DALL-E
Escrito en PAÍS el

Por medio de inteligencia artificial, ingenieros de la Pontificia Universidad Católica desarrollaron un trabajo denominado “¿Cómo será (nombre de la ciudad) de Chile en 2100 ante el impacto del cambio climático?”.

Utilizando el sistema DALL-E, los profesionales crearon imágenes de diferentes destinos del mundo -especialmente turísticos- para mostrar cómo se verían si no se toman acciones para frenar el cambio climático.

Valparaíso, Torres del Paine, Viña del Mar, La Serena e Iquique fueron los lugares seleccionados en Chile, arrojando desolares paisajes.

Los resultados se obtienen por medio de toda la información que se puede encontrar en la web respecto a las ciudades. Según se detalla, las fotografías serán mejores mientras más datos se encuentren disponibles.

La Serena
Iquique (DALL-E)
Valparaíso (DALL-E)

 

Torres del Paine (DALL-E) 

 

Predicciones

A pesar de ello, aún no existen un modelo que permita predecir cómo será Chile en 100 años más.

En conversación con La Tercera, el cofundador del Centro para la Inteligencia Artificial y el Clima del Reino Unido, Clutton-Brock, señaló que las imágenes con IA pueden ser de ayuda para la prevención, pero no serán una mirada real del futuro.

“Las imágenes generadas por DALL-E no se basan en modelos científicos sólidos, por lo que no deberíamos considerar las imágenes de impactos climáticos generadas por DALL-E como predicciones precisas de futuros impactos climáticos”, indicó.