Presentación del martes

Problemas de seguridad y logística: Sernac oficia a productora de concierto de Daddy Yankee

El Servicio calificó de "serios" los problemas registrados en el primero de los tres shows del cantante en Chile. Hubo violencia, delincuencia, agresiones a personal de seguridad, personas que no pudieron ingresar y otras que no respetaron sus ubicaciones en el Estadio Nacional.
miércoles 28 de septiembre de 2022

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó este miércoles que ofició a Bizarro, productora a cargo de los conciertos del cantante Daddy Yankee en Chile.

El servicio calificó como “serios” los problemas que hubo en el primer show en el cual, puntualizó, “las zonas publicitadas y ofrecidas no se respetaron”.

A ello se sumaron falencias “de seguridad que impidieron ingresar a muchas personas que tenían entradas”.

De acuerdo a lo reporteado por BioBioChile y La Radio, el primero de los tres conciertos de Daddy Yankee en Chile fue un caos: hubo violencia, delincuencia, agresiones a personal de seguridad y asistentes, personas que no pudieron ingresar pese a tener tickets y otras que no respetaron sus ubicaciones en el Estadio Nacional.

Los sectores de Cancha General y Cancha Vip, por ejemplo, quedaron al borde del colapso.

El Gobierno a través del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, exigió más seguridad a la productora Bizarro e incluso dijo que hasta se podía solicitar “la suspensión del evento”.

El gobernador metropolitano Claudio Orrego afirmó que todo lo sucedido en el recital fue “inaceptable” y que “no se puede repetir”.

“(Si) no hay un plan de seguridad en serio para el segundo recital de Daddy Yankee, liderado por el Gobierno con Carabineros y la productora, este se debe suspender por falta de garantías para el público”, opinó en Twitter.

La productora Bizarro, por su parte, se defendió afirmando que para el evento duplicó la seguridad privada y que el espectáculo cumplió con los protocolos.

Puntualizó asimismo que debió sortear una serie de inconvenientes, entre ellos, lidiar con entradas falsificadas y avalanchas en las puertas de acceso.