Tras graves problemas

Confirman segundo show de Daddy Yankee: Gobierno da luz verde y anuncia nuevas medidas de seguridad

La principal medida será un anillo de seguridad de Carabineros antes del recinto deportivo, el cual solo podrán pasar quienes porten una entrada para el concierto.
miércoles 28 de septiembre de 2022

El Gobierno dio luz verde a la realización del segundo show de Daddy Yankee en el Estadio Nacional, tras alcanzar un acuerdo para reforzar las medidas de seguridad.

La principal será un anillo de seguridad de Carabineros antes del recinto deportivo, el cual solo podrán pasar quienes porten una entrada para el concierto.

Ante ello, se cerrará la avenida Grecia entre Pedro de Valdivia y Marathon. Junto con ello, una parte de Campo de Deportes también será cerrada.

Además, las puertas del coliseo deportivo se abrirán a las 15:00.

La delegada presidencial Metropolitana, Constanza Martínez, realizó un punto de prensa tras una reunión con Carabineros y la productora Bizarro, que organiza los shows del reggaetonero puertorriqueño.

Tras la cita, indicó que se establecieron nuevas medidas de seguridad. La más importante es el anillo de seguridad que busca que nadie sin entrada se acerque a los accesos del Estadio Nacional.

Además, señaló que se aumentará la cantidad de validadores de entradas, como también la seguridad privada en el interior y la presencia de Carabineros en el exterior.

Martínez, además de Alfredo Alonso de la productora Bizarro, acusaron que fueron grupos organizados los que realizaron los “reventones” para poder ingresar al recinto deportivo. De hecho, la empresa anunció acciones judiciales al respecto.

“Acá no hubo improvisación, hubo un trabajo serio de más de dos meses”, agregó la delegada, quien más temprano había dicho que Bizarro incumplió los protocolos y que se cursarían las multas correspondientes.

 

Por su parte, el general de Carabineros, Enrique Monrás, informó que avenida Grecia será cerrada entre Marathón y Pedro de Valdivia, como también Campo de Deportes desde Suárez Mujica al sur.

Así, se implementará un anillo de seguridad donde se revisarán las entradas, con un mayor contingente policial.

A ello sumó que las puertas se abrirán a las 15:00, que se sacará el comercio ambulante ubicado fuera del estadio y que también se efectuarán controles de identidad.

Finalmente, sobre el recurso de protección de la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, para suspender los conciertos que faltan, la delegada Martínez señaló que se enteró por la prensa de la información que estarán atentos a lo que decida la justicia.