Jueves 22 de Septiembre de  2022
SEGÚN ANUNCIÓ SU FUNDADOR Y DIRECTOR

Interferencia culpa al Gobierno de inminente cierre: "Tendremos que bajar las persianas"

La nota sobre la citación a declarar de Lucía Dammert ante el FBI fue desmentida por la socióloga y el propio Gobierno, citando contactos oficiales con Estados Unidos.A juicio del director del medio aquello se trata de una noticia falsa que desató una fuga de suscriptores

Escrito en PAÍS el

El medio digital Interferencia cerrará según anunció su fundador y director, el periodista y escritor Víctor Herrero.

Eso en medio de la molestia y ola de críticas en contra de la publicación por una nota sobre Lucía Dammert, exjefa de asesores del presidente Gabriel Boric.

En concreto, en el escrito se aseguró que el FBI de Estados Unidos le había pedido a la socióloga declarar de manera voluntaria como testigo en un caso por narcotráfico que involucra a un político mexicano, con nexos al Chapo Guzmán.

Dammert desmintió inmediatamente a Interferencia y lo propio hizo La Moneda la noche del miércoles.

“El Gobierno de Chile ha consultado al Gobierno de Estados Unidos, por medios oficiales, respecto de la veracidad de los hechos descritos en la publicación del medio de comunicación Interferencia”, indicó anoche el Ejecutivo en un comunicado.

“Luego de recibir respuesta al mencionado requerimiento, el Gobierno de Chile confirma que dicha información es falsa. Lucía Dammert no ha sido citada a declarar en ninguna investigación o proceso judicial llevado a cabo en EEUU”, agregaron.

Aquello, según Herrero, causó una fuga de suscriptores, por lo cual Interferencia deberá cerrar.

“La fake news del Gobierno desmintiendo a Interferencia está logrando su objetivo”, partió en Twitter.

“Hemos perdido hoy tantos suscriptores que tendremos que bajar las persianas”, confirmó.

Director de Interferencia lanza dardos contra “los PC y FA de La Moneda”

En esa misma red social, Herrero también aprovechó de criticar a los militantes de Apruebo Dignidad que trabajan en la Casa de Gobierno.

“Felicitaciones a los PC y FA de La Moneda que contribuyen a mantener a la prensa de derecha de siempre. Seguimos”, lanzó.

Tras ello, en otro tweet, Herrero complementó que “vivimos en un país de tontos, sin importar sus grados académicos”.

“Ello es especialmente cierto para muchos ‘arbolitos’. Tontos útiles que se creen progres sin saber que tienen un germen fascista en su interior. Que pena por nuestro país”, cerró.

Por su parte, ayer, Dammert lamentó haber sido “víctima de un ataque de desinformación (…) que puso en duda mi calidad moral y responsabilidad profesional”.

“(Interferencia) publicó una nota hilando un conjunto de mentiras, todas las cuales han sido negadas por las fuentes citadas, incluidos el FBI, la canciller (Antonia) Urrejola y la embajadora (de Chile ante la ONU Paula) Narváez”, añadió.

Junto a eso Dammert confirmó que, ante “la magnitud del daño personal y profesional”, decidió “ejercer las acciones legales necesarias para dejar en evidencia su intencionalidad”.