Año 2022

Se viene Halloween y un fin de semana extra largo: ¿Cuántos días serán?

Como siempre, este 2022 se celebrará la noche de Halloween durante el lunes 31 de octubre, mismo día feriado de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, y una jornada antes del martes, Día de todos los Santos
miércoles 21 de septiembre de 2022

Como cada año, una vez finalizadas las Fiestas Patrias y antes del inicio de la temporada de Navidad, comienzan las preparaciones para la celebración de Halloween, también conocida como Noche de Brujas.

Cabe destacar que este 2022, la tradición que interrumpe cada vez con más fuerza en Chile, se dará en el marco de un fin de semana extralargo.

 

Como cada año, la noche de Halloween se celebrará el 31 de octubre del 2022, fecha previa a la conmemoración del Día de Todos los Santos, el feriado 1 de noviembre.

Ese mismo día en Chile, se lleva a cabo el feriado religioso de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, también feriado, 31 de octubre,

Por lo anterior, el Halloween 2022 en Chile, se dará en medio de un fin de semana extra largo, es decir, en medio de un lunes y martes feriados.

Calabazas, murciélagos y tonos naranja con negro, son las clásicas decoraciones de Halloween, una festividad que se originó en Estados Unidos como muchos creen, sino en el Reino Unido.

De acuerdo a lo informado por la BBC, su nombre proviene de una frase inglesa “All Hallows’ Eve”, lo que se traduciría como víspera de todos los santos.

La “Noche de Brujas” provendría de un antiguo festival pagano o celta, denominado Samhain, que comenzaba el 31 de octubre y que celebraba el fin de la época de cosecha.

Es por lo anterior que se habrían tomado algunas figuras representativas como las calabazas o espantapájaros.

Así, la tradición fue tomando fuerza, hasta que llegó a Estados Unidos a mediados del 1800, donde volvió bastante popular. Un hecho parecido al de América Latina en los últimos 50 años, gracias al poder de la tecnología y a la comunicación.