El actor participó en actividad del Rechazo

Cristián de la Fuente aclara su postura de cara al plebiscito: "Es importante rechazar este proyecto"

Cristián de la fuente reafirmó su postura hacia el Rechazo, habló sobre la violencia, respaldó a Carabineros y sugirió que la propuesta de nueva Constitución "privilegia" a los delincuentes.
jueves 04 de agosto de 2022

El actor nacional Cristián de la Fuente se presentó en una actividad de la campaña del Rechazo durante la tarde de este jueves. Allí declaró oficialmente su postura sobre el plebiscito, que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre.

Si bien, su elección era evidente, el actor hizo una presentación formal y en un punto de prensa informó que rechaza la nueva Constitución. Su argumento clave fue la protección contra la delincuencia “es el momento de protegernos nosotros y que el Gobierno y la Constitución nos proteja”.

De la Fuente partió su discurso recordando el tenso momento que vivió en marzo, cuando sufrió una ‘encerrona’ en la que su hija resultó herida. “Yo he sido víctima en carne propia de la violencia (…) y desde ese día hemos empezado un trabajo en tratar de luchar porque esto no siga sucediendo”.

En la misma línea, respondió a los dichos de Alejandra Valle sobre las encerronas en carretera. “Últimamente, escuché que las víctimas de violencia eran los ricos y en esa marcha no vi a ningún rico. La violencia es transversal, nos toca a todos”, aseguró.

El actor, también argumentó que la propuesta para una nueva Constitución estaría apoyando a los delincuentes. “Yo esperaba un proyecto de Constitución que pudiera apoyar a las víctimas y no apoyar a los delincuentes”, señaló.

En ese contexto, hizo referencia al Artículo 31 del texto. “No puede ser que los delincuentes sigan siendo privilegiados, incluso, según el artículo 31, pueden seguir teniendo contacto con sus redes mientras están privados de libertad, son cosas que de verdad son irrisorias y absurdas”, agregó.

Además, se refirió a la institución de Carabineros. “La desmilitarización de Carabineros la encuentro muy grave, la formación militar de un carabinero es muy importante. Yo trabajo hace mucho tiempo con “Yo apoyo a Carabineros” y he visto como hoy en día el Gobierno pide que los carabineros sigan controlando la delincuencia, entonces son necesarios”.

Para cerrar, aseguró que “no perdimos la oportunidad y por eso es importante rechazar este proyecto y trabajar en uno donde de verdad estamos protegidos”, finalizó.