Fue nombrado Apolo

Perrito que fue víctima de zoofilia en Maipú adoptado: "Te rescataríamos mil veces más"

"Canelo dejó de existir...", parte la publicación del hombre que rescató a un perro que fue víctima de zoofilia en la comuna de Maipú hace dos semanas, ya que anunció que el can fue adoptado por una familia y lo renombró como "Apolo" tras su recuperación.
martes 30 de agosto de 2022

El hombre que rescató a un perro que fue abusado sexualmente en la comuna de Maipú dio a conocer que la familia que lo acogió en primera instancia, lo adoptó y lo renombró como Apolo, para dejar su pasado en el olvido.

Se trata del perrito conocido como “Canelo”, el que sufrió un violento caso de zoofilia en la capital, lo que hizo que Cristián Mella Aravena lo buscara por la comuna hasta que dio con su paradero.

Tras esto, “Canelo” fue llevado al veterinario para constatar sus lesiones, en donde finalmente logró recuperarse físicamente de manera exitosa.

Esta jornada, su rescatista indicó, a través de redes sociales, lo siguiente: “Canelo dejó de existir… Las personas te dañarán, te usarán, te olvidarán y hasta te abusarán. Pero jamás podrán cambiar lo que eres. Su nombre era Canelo y hoy su nombre es Apolo. Sí, así es, cambió de nombre y no solo aquello, sino que también cambió de vida, pues tiene familia“.

Según lo relató en la publicación, la familia que acogió temporalmente a Apolo, finalmente lo adoptó, y actualmente vive junto a ellos y sus otros dos perros hermanos.

“Agradezco a su nueva familia este amor que desde hoy se vuelve infinito. Sé feliz Apolo Te rescataríamos sin dudar, mil veces más“, finalizó su rescatista.

Cabe destacar que la Municipalidad de Maipú, a través de su alcalde Tomás Vodanovic, interpuso una querella criminal en contra de los que resulten responsables del abuso sexual del que fue víctima el can.