Denuncia en redes sociales

Indignación en Maipú: Denuncian caso de zoofilia contra un perro abandonado

Usuarios de redes sociales denunciaron un caso de zoofilia que afectó a un perro abandonado en Maipú. El can, llamado Canelo, ya fue rescatado.
jueves 18 de agosto de 2022

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se refirió a las denuncias por un caso de zoofilia ocurrido durante los últimos días en su comuna.

El hecho quedó al descubierto luego que se viralizara un video donde Canelo, un perro abandonado, era abusado por un hombre en plena vía pública.

La situación movilizó a activistas de los derechos de los animales, quienes lograron dar con el paradero del can para iniciar su recuperación.

 

Mediante su cuenta Twitter, el alcalde Vodanovic señaló que “pusimos a disposición la veterinaria municipal para sus cuidados” y que “también coordinamos un operativo veterinario en el lugar de los hechos, para monitorear el estado de salud de los animales del sector”.

“Condenamos tajantemente el maltrato animal en todas sus formas. Como municipio hemos estado realizando la investigación de este terrible hecho junto a seguridad municipal y nuestra oficina de protección animal desde que recibimos el video”, declaró.

Por lo mismo, dijo que están en contacto con la PDI para llegar al fondo de este caso.

“No permitiremos acciones de este tipo, ni ningún maltrato animal en nuestra comuna, y seguiremos trabajando por un Maipú que cuide y respete a sus animales”, puntualizó.