Región de Valparaíso

Duelo en Concón: Fallece competidor durante tradicional carrera de garzones

Un trabajador del restaurante La Perla del Pacífico murió tras sufrir una descompensación durante la tradicional carrera de garzones en Concón. El alcalde Freddy Ramírez lamentó lo sucedido y anunció la suspensión de las actividades programadas para este viernes. Además se decretó duelo comunal.
jueves 18 de agosto de 2022

Uno de los competidores de la 17° Carrera de Garzones murió la mañana de este jueves en Concón, en la región de Valparaíso.

Se trata de un trabajador del restaurante La Perla del Pacífico, quien se descompensó y desmayó en medio de la carrera.

Ante eso concurrió al lugar personal del SAMU, los que le efectuaron maniobras de RCP, mientras era trasladado a un recinto asistencial.

Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, se confirmó su deceso cercano a las 13:00 horas.

El alcalde de Concón, Freddy Ramírez, lamentó lo ocurrido e informó que el trabajador corresponde a Emerson Prada.

“Emerson sufrió una descompensación en plena carrera mientras participaba en la categoría senior, siendo asistido inmediatamente por personal municipal y para posteriormente, en los pocos minutos, ser trasladado por la ambulancia al SAR de Concón”, indicó.

“Como municipio expresamos nuestro más sentido pésame a esta irreparable pérdida, para su familia, seres queridos, compañeros de trabajo y a toda la comunidad gastronómica de Concón”, añadió el jefe comunal.

Además anunció que se suspendieron las actividades programadas para este viernes y se decretó un duelo de 24 horas.

Es preciso indicar que la carrera no se realizaba hace dos años producto de la pandemia.