Lunes 1 de Agosto de  2022
EN EL BORDE COSTERO

Antofagasta: Queman viviendas improvisadas de extranjeros durante protesta por asesinato de adolescente

En Antofagasta, dos viviendas improvisadas que habitaban migrantes fueron quemadas en medio de una manifestación por el asesinato de un joven de 16 años, cuyos autores -según acusa la familia- sería un grupo de extranjeros.

Créditos: Captura video
Escrito en PAÍS el

En medio de una protesta por el asesinato de un joven de 16 años en Antofagasta, un grupo de desconocidos quemó diversas pertenencias de extranjeros que duermen en el sector del borde costero de esta ciudad.

En esta marcha contra la delincuencia los asistentes -cerca de 100 personas- exigían justicia para Ángel, un adolescente boliviano que fue atacado con un arma blanca el pasado viernes.

Fue en el contexto de esta manifestación que se quemaron dos rucos (viviendas improvisadas) instalados en el sector costero, donde habitan estos migrantes.

En el video solo se escucha que los manifestantes gritan “asesinos”, mientras las personas miran y graban cómo se quema un colchón, entre otras cosas.

Según consignó La Radio, los manifestantes igualmente se posicionaron en la Avenida Edmundo Pérez Zujovic y había presencia de personal de COP de Carabineros en el lugar.