Automóvil lo siguió

(VIDEO) El testimonio de Julio César Rodríguez tras sufrir doble intento de encerrona

El periodista recordó el complejo momento que vivió la noche del miércoles en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión.
jueves 07 de julio de 2022

Durante la noche del miércoles, el periodista Julio César Rodríguez sufrió un doble intento de encerrona en la comuna de Providencia, luego de que trataran de robar su automóvil en dos ocasiones.

El hecho ocurrió cuando el periodista fue interceptado por un automóvil marca Audi, del cual descendieron 3 sujetos, mientras un cuarto se quedó en el vehículo. Los delincuentes lo amenazaron con armas para intentar robarle, pero Rodríguez realizó una maniobra y escapó del lugar.

Sin embargo, los antisociales lo persiguieron y volvieron a interceptarlo, a lo que el conductor de La Radio logró huir otra vez.

Es por eso que a primera hora de la mañana el comunicador habló de la situación vivida con su colega Monserrat Álvarez en Contigo en la Mañana.

Entonces, el periodista recordó su travesía, apuntando a que todo ocurrió pasadas las 11 de la noche, luego de haber estado grabando varios capítulos para un late de un canal de cable.

“Hice mi camino habitual que me conduce a pasar por Huelén, que corta el parque. Cuando me meto a Huelén llego a un semáforo en rojo, donde hay varios autos y veo un auto Audi que se para frente a mí, un poquito dobladito, pero no encerrando”, contó el periodista de partida.

“Yo miro y los veo bajarse. Se bajan tres e inmediatamente reacciono y me voy por el lado del chofer”, narró.

Ahí, Rodríguez huyó del grupo. Aunque, aseguró que momentos después pudo divisar en el espejo que el grupo se subió al auto de regreso, por lo que decidió ir a Andrés Bello para mezclarse entre los autos.

Sin embargo, cuando llega a esa calle, da cuenta que el auto lo sigue, por lo que decide acelerar y pasar los semáforos en rojo mientras toca la bocina, con tal de llamar la atención de otras personas.

“Yo iba conduciendo con una mano manejando y otra en la bocina”, comentó el periodista, a lo que mostró un video en el que se ve su auto pasando un semáforo en rojo, a la vez que el otro auto lo sigue.

“Sentí que los autos podían cachar con la bocina. Pero había muchos ciclistas. Lo único que pedía era que no se me cruzara una bicicleta, por eso iba tocando la bocina”, recordó.

En eso, el comunicador recordó el segundo asalto que vivió, que ocurrió cuando Rodríguez perdió el rastro de los antisociales.

“Yo empiezo a mirar por el espejo retrovisor y veo que no vienen. Me desoriento porque no los veo y me quiero reintegrar a la normalidad y de repente me encierran. Los vi encima, no más”, se lamentó.

“Ellos me encierran, me cruzan, frenan y yo que, no había frenado por completo, freno super fuerte y ellos pasan un poquito de largo. Se alcanzan a bajar los tipos con la pistola y los esquivo por el lado del copiloto”, relató Rodríguez.

“El recuerdo que más tengo de la noche, es que había un tipo bajándose por una puerta y yo en un segundo pensé ‘paso por arriba del tipo con la puerta o no’, y pensé que con eso me arruinaría la vida y lo esquivé. Ahí me fui”, recalcó.

“La verdad es que lo más estresante de todo es que te sigan. Yo creí que hasta en el robo había fair play (juego justo, en español). Yo creí que ya lo había pasado, cuando hui, creí que había zafado y que ellos seguirían en lo suyo, pero que te sigan todo el rato lo encontré súper mala leche”, cerró.

 

Revisa parte de su relato sobre la encerrona: 

 Cámaras captaron escape de JC Rodríguez de encerrona - Contigo En La Mañana: