Jueves 23 de Junio de  2022
REGIÓN DEL BÍO BÍO

Lo que se sabe del misterioso hallazgo de cadáver bajo el puente Chacabuco

El cuerpo de una persona de aproximadamente 30 años fue encontrado la mañana del miércoles bajo el puente Chacabuco en Concepción. Con el correr de las horas se han conocido más detalles de este caso, como por ejemplo que presentaba heridas en diversas partes del cuerpo.

Créditos: Twitter
Por
Escrito en PAÍS el

La mañana de este miércoles fue encontrado un cuerpo desnudo en el cauce del Río Bío Bío, bajo el puente Chacabuco en Concepción, región del Bío Bío. La PDI investiga las circunstancias y causas de muerte, sin precisar hasta ahora si el hecho corresponde o no a un homicidio.

El macabro episodio quedó al descubierto cuando una joven de 25 años caminaba bajo del puente Chacabuco a eso de las 09:00 horas, en busca de un gatito que había sido abandonado.

Por lo mismo, Vanesa Espinoza portaba una jaula para transportarlo y cuidarlo, sin embargo, su recorrido quedó interrumpido de manera espeluznante al observar un cuerpo desnudo, boca abajo, en medio de un charco, cerca de uno de los pilotes del puente en una planicie que media entre el cauce del Río Bío Bío y el muro de rocas, a cuyos pies permanecía el cadáver.

“Sí, vine a buscar un gato que se encontraba abandonado hace unos días, y al no encontrarlo avancé más y ahí estaba el cuerpo”, indicó Vanesa.

Vanesa y el joven que la acompañaba lograron comunicarse con carabineros de la Primera Comisaría, indicó el mayor Ricardo Molina, quien agregó que “por ahora es un hallazgo de cadáver, NN, el cual es periciado por la Policía de Investigación”.

Como el cuerpo se encontraba en un charco, en una especie de canal, rodeado de pasto y malezas, se recurrió a bomberos para retirarlo y dejarlo en manos de la PDI, labor lideraba por el capitán Pedro Díaz, de la Segunda Compañía.

Díaz confirmó que no encontraron prendas de ropa que podría pertenecer a la persona hallada muerta.

Trascendió que el occiso tendría 30 años aproximadamente, ya que su identidad se maneja con reserva, pero no existiría por él una presunta desgracia.

La Brigada de Homicidios de la PDI penquista será la encargada de indagar la muerte de la persona, confirmó el Inspector Christopher Silva.

La data de muerte no excedería las 12 horas desde el momento que fue encontrado. El cuerpo presentaba heridas contusas y cortantes, algunas de ellas en los glúteos, cuyo origen se indaga. Por lo mismo, con los exámenes desplegados hasta ahora, la causa de muerte es indeterminada, a la espera de lo que diga la autopsia, por lo que el caso no puede catalogarse como un homicidio.