Martes 21 de Junio de  2022
POLICÍA DE INVESTIGACIONES

PDI confirmó que misionero chileno secuestrado en Haití fue liberado

Este martes se informó por parte de la PDI que el misionero chileno que estaba secuestrado en Haití, Esteban Zambrano, fue liberado y será trasladado hasta la embajada chilena. Esto se logró gracias al trabajo del equipo negociador compuesto por los detectives de la institución.

Escrito en PAÍS el

La Policía de Investigaciones informó este martes que se liberó al misionero chileno que estaba secuestrado en Haití. Esto tras el trabajo del equipo negociador compuesto por los detectives de la institución.

Además, el hombre de 32 años está siendo trasladado a la embajada chilena.

Recordemos que este misionero chileno oriundo de Santiago, región Metropolitana, fue secuestrado en Haití. Y su esposa fue contactada por los captores de la víctima, quienes le habrían solicitado la suma de $100 mil dólares (cerca de 83 millones de pesos) para su liberación.

Se trata de Esteban Zambrano Leiva de 32 años, quien realiza servicios humanitarios a niños y familias haitianas en el área de educación.

A raíz de esto, la PDI conformó una mesa de trabajo para lograr la liberación del misionero chileno, lo cual finalmente trajo resultados positivos.

Misionero chileno fue abordado cuando se movilizaba con su hija

Cabe mencionar que Zambrano fue abordado junto a su hija de 6 años por al menos dos personas armadas, quienes tras las súplicas del chileno permitieron a la menor bajar del móvil.

La prefecta Catalina Barría, Jefa Nacional de Cooperación Internacional, informó que la PDI tomó conocimiento de lo ocurrido por el agregado policial que está en Haití.

Desde entonces, indicó, “se han realizado diversas diligencias para conectar nuestro agregado policial en Haití con las jefaturas de Investigaciones Especiales y el Instituto de Criminología para apoyar a la familia”.