se encuentra en buenas condiciones

Ministerio de Salud confirma segundo caso de Viruela del Mono en Chile

Se trata de una persona adulta de Angol, región de La Araucanía, con antecedente de viaje a Europa en las últimas tres semanas.
lunes 20 de junio de 2022

El Ministerio de Salud informó que el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó mediante el análisis de PCR un segundo caso de Viruela del Mono en el país. Se trata de una persona adulta de Angol, región de La Araucanía, con antecedente de viaje a Europa en las últimas tres semanas.

Según lo informado a Radio Bío Bío Temuco, la persona consultó al establecimiento de salud de la zona por diversos síntomas, signos compatibles con la Viruela del Mono.

Por lo anterior, el personal de salud recomendó al paciente permanecer hospitalizado, mientras esperaban los resultados de los exámenes, sin embargo, se negó y volvió a su casa.

Este lunes el personal de salud acudió a su domicilio -luego de conocer los resultados- y fue trasladado al centro asistencial de la capital de Malleco para que iniciara los 21 días de aislamiento que se han dispuesto por protocolo.

La autoridad sanitaria agregó que el afectado se encuentra en buenas condiciones de salud, sin complicaciones y cumpliendo periodo de aislamiento.