Sábado 18 de Junio de  2022
UNA EMPRESA CHILENA SE QUERELLÓ

Trabajador recibió más de $165 millones de sueldo por error: renunció y no los devolvió

Un error que pasará a la historia cometió la empresa más grande de cecinas y embutidos de Chile. Se trata de Cial, el consorcio que maneja las marcas San Jorge, La Preferida y Winter, quienes por error pagaron un sueldo de $165 millones de pesos a uno de sus trabajadores.

Créditos: Lautaro Carmona
Escrito en PAÍS el

El insólito hecho ocurrió durante la entrega de los sueldos del mes de mayo, cuando uno de los hombres que se desempeñaba como asistente de despacho, recibió una impresionante cifra de dinero en su cuenta.

Según detalla el Diario Financiero, el sorprendido trabajador, que debía recibir una cifra cercana a los 500 mil pesos, comentó lo sucedido al subgerente del centro de distribución, y a la vez este transmitió la información a recursos humanos, para que solucionaran la insólita situación.

El trabajador fue informado que debía emitir un vale vista para el consorcio en el cual devolvería el dinero, ya que se trataba de un error y no correspondía al pago de ningún servicio prestado.

Sin embargo, el día que el afectado debía acudir al banco para entregar el documento, éste no se presentó, y pocos días después a través de un abogado hizo entrega de su carta de renuncia.

Es por esto que la empresa Consorcio Industrial de Alimentos, de propiedad de Alberto Kassis, decidió querellarse por el delito de apropiación indebida, iniciando así un proceso para recuperar el dinero que, por motivos que quizás nunca conozcamos, fue ingresado en la cuenta del renunciado trabajador.