Incidentes en Estación Central

"Tú no le tomas el peso": Los descargos de Julio César contra comerciante que portaba arma en Meiggs

Julio César Rodríguez reaccionó con molestia luego que el comerciante indica que en el programa de Chilevisión lo habían tratado de "asesino".
miércoles 04 de mayo de 2022

Esta mañana se vivió un tenso momento en Contigo en la Mañana, en medio de un contacto que Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez realizaron con un comerciante llamado Eduardo Bustamante, quien fuera fotografiado portando un arma el pasado domingo en medio de los incidentes que ocurrieron en barrio Meiggs.

En el inicio de la entrevista, Bustamante indicó que la pistola que ocupó ese día era de fogueo y que, luego de declarar ante la PDI, la entregó.

Posteriormente, Álvarez le consultó respecto a si sabía sobre la existencia de mafias en el sector, las cuales arrendaban espacios a comerciantes ambulantes por altas sumas de dinero.

Ante esto el hombre respondió que “no podía afirmar ni negar aquello”, lanzando además una severa crítica al espacio matinal de Chilevisión.

“Ayer tú y Julio César me dijeron que yo era un asesino, que era un traficante, que éramos unos mafiosos. Entonces ¿De qué estamos hablando?”, sostuvo Bustamante.

Aquello molestó a Julio César Rodríguez, que respondió: “Hay personas baleadas, Eduardo, tu no le tomas el peso a las cosas. Hay personas baleadas, hay imágenes tuyas con una pistola”.

Tras eso el comerciante respondió: “Así como tu no le tomas el peso al tratarme de asesino”.

“Yo no te he tratado de asesino, no sé si eres un asesino, ¿Cuándo te he tratado de asesino? Ven a revisar el video conmigo ¿Quieres venir acá a sentarte y ver el video conmigo? Tu sales ahí con una pistola, hay una persona con una bala en la cara, amigo, hay tres personas heridas, hay gente que no tenía armamento”, comentó Rodríguez.

“La niña andaba con un teléfono cuando la balearon, le dispararon porque estaba grabando ¿Tu encuentras que eso está bien?”, agregó.

Segundos después el vendedor expuso que había utilizado el arma para defender su negocio de personas que, ese domingo, realizaban saqueos en el sector.

“Tú no puedes imponer la ley, estás fuera del derecho, no puedes andar amenazando con pistolas a la gente, aunque haya una protesta que nos moleste”, reprochó Rodríguez.

“A mí me rompieron un teatro entero, amigo, yo tenía un teatro en Bellavista y me lo rompieron, lo tuve que entregar, pero no ando con una pistola amenazando a la gente (…) si te quieres ir en la personal, hazlo, pero no nos acuses a nosotros, si nosotros no andamos con pistolas. Hay una niña que se puede morir por un balazo en la cara”, añadió.

“Julio tú me acabas de decir que recibiste daños, qué pasa si tu hubieras defendido tu teatro con palos o con una pistola ¿Cuál hubiese sido la historia? ‘Julio César asesino’ o ‘Manifestante estaba defendiendo su teatro’. Es fácil dar vuelta las cosas”, respondió Bustamante.

“Pero no lo defendí ni armé a la gente que trabajaba conmigo (…) pero tú saliste armado Eduardo, con tu pistola de fogueo. Hay cuatro personas heridas ¿Cómo va a estar bien eso? (…) el mensaje editorial no puede ser que ‘la gente está bien que esté armada”, concluyó Julio César Rodríguez.

Hay que señalar que, luego del intercambio de palabras, varios comerciantes de Meiggs aparecieron en pantalla dando apoyo a Bustamante.

Fernanda Sandoval, comunicadora que recibió un impacto de bala esa tarde, se encuentra internada en la Posta Central. Su estado es grave.