Por fallecimiento de menor

Chofer queda en prisión preventiva tras atropello de menor de 13 años: iba peleando con otro conductor

Camino a su casa iba el menor que murió tras recibir un impacto automovilístico en Santiago. Se acusa al chófer de no respetar luz roja.
jueves 19 de mayo de 2022

En prisión preventiva quedó el hombre detenido por el atropello de un niño de 13 años en Santiago, quien murió por la gravedad de sus lesiones.

Todo ocurrió la tarde del martes, cuando Sebastián, de 13 años, se devolvía hacia su casa en Cerrillos luego de asistir al colegio.

El joven, que llegó desde Haití a los 7 años con su familia, atravesó la intersección de avenida Matta con Santa Rosa, momento en que fue impactado por el vehículo.

El conductor, de nacionalidad venezolana y que tenía su condición migratoria sin regularizar, no habría respetado la luz roja, ya que discutía con otro automovilista.

Tras el impacto, intentó huir del lugar, pero fue retenido por testigos. El niño, en tanto, murió por la gravedad de sus heridas.

La madre de Sebastián relató a TVN que “ese día fue su mala suerte, que le tocó encontrarse con este delincuente. Sin piedad, me arrebataron a mi niño de la peor manera”.

“Gracias a la gente que estuvo ahí no pudo irse. Vamos a hacer todo lo posible para que este sujeto pague por lo que hizo”, agregó.

El detenido, identificado como Rafael Durán Vásquez, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por cuasidelito de homicidio.