Sábado 14 de Mayo de  2022
20:00 HORAS

Sujetos ingresaron a robar a casa de ministra de Defensa, Maya Fernández: golpearon a su hijo

Desconocidos ingresaron a la casa de la ministra de Defensa, Maya Fernández, quien no se encontraba en el inmueble al momento del robo. Durante el ilícito fueron agredidos el hijo y el esposo de la secretaria de Estado.

Créditos: Captura
Escrito en PAÍS el

El Ministerio de Defensa informó que la noche de este viernes que desconocidos ingresaron a la casa de la ministra Maya Fernández con el objetivo de sustraer diferentes objetos desde el interior de la vivienda.

El hecho fue dado a conocer a través de un comunicado del Ministerio de Defensa que precisó que Fernández no se encontraba en su domicilio al momento de los hechos, aunque sí estaban en el inmueble su esposo y su hijo.

Hasta el lugar concurrió el fiscal de flagrancia del Ministerio Público que entregó las diligencias del caso a Carabineros, proceso en el que, además, se encuentra colaborando la Policía de Investigaciones.

Según información preliminar del Ministerio Público el incidente ocurrió a las 20:00 horas cuando al menos tres delincuentes portando armas blancas y de fuego ingresaron a la vivienda, donde golpearon al hijo de Fernández y maniataron a su esposo para robar principalmente objetos tecnológicos y un automóvil.

“Primero abordan al hijo de la ministra y luego maniatan al marido para luego huir en el vehículo de propiedad de la familia de la ministra. Uno de los sujetos portaría un arma blanca y otro lo que sería un arma de fuego, un revólver”, sostuvo el fiscal de turno, Francisco Lara.

Pese a las agresiones desde Defensa recalcaron que la familia de la ministra quedó buenas condiciones de salud aunque el hijo resultó con lesiones menores, afirmó el fiscal a Chilevisión.

“La ministra, junto a su familia, se encuentra en buenas condiciones de salud”, añadió el Ministerio de Defensa en el comunicado.

Al cierre de esta edición tanto Carabineros como la PDI continúan realizando peritajes en el lugar para determinar los detalles de este ilícito y dar con el paradero de los delincuentes.