Balacera Meiggs

Fallece Francisca Sandoval, periodista baleada en Meiggs en el Día del Trabajador

La ex Posta Central informó este jueves la muerte de Francisca Sandoval, periodista baleada mientras cubría una marcha por el Día del Trabajador en el barrio Meiggs.
jueves 12 de mayo de 2022

Este jueves se confirmó la muerte de Francisca Sandoval, periodista que fue baleada en el barrio Meiggs el pasado 1 de mayo, en medio de una marcha por el Día del Trabajador.

La comunicadora se mantenía internada en la ex Posta Central luego de recibir un disparo en la cabeza mientras cubría, para la Señal 3 de La Victoria, la manifestación convocada por la Central Clasista de Trabajadores.

En medio de esa protesta, realizada en pleno barrio Meiggs, manifestantes comenzaron a realizar incidentes cerca de los toldos de comerciantes ambulantes.

A raíz de ello, estos últimos salieron a enfrentarlos portando armas de fuego, efectuando disparos que dejaron tres personas heridas. La peor parte la sacó Sandoval, mientras que los otros dos lesionados quedaron de alta horas más tarde.

 

Desde la ex Posta Central, el médico Daniel Rodríguez, jefe de la UCI, señaló que su fallecimiento se produjo minutos antes de las 11:00 de la mañana, luego de 12 días en extrema gravedad.

El profesional agregó que la lesión fue “muy agresiva”, ya que le provocó una hemorragia cerebral que derivó en un infarto en casi todo el hemisferio derecho y luego en un edema cerebral. Pese a la cirugía que se le efectuó para aliviar la vida, su estado neurológico no mejoró.

En conversación con radio Pudahuel, la ministra del Interior, Izkia Siches, lamentó la muerte de la comunicadora y señaló que “lamento el fallecimiento de Francisca, joven periodista que deja un hijo pequeño. Nadie sale a la calle a trabajar y espera que pase algo así. Habla del momento que atraviesa el país, y de la necesidad de volver a un espacio de mayor orden”.

Por los disparos en Meiggs hay tres personas imputadas. Sin embargo, el ambulante Marcelo Naranjo es el exclusivo acusado de disparar contra la periodista y se mantiene en prisión preventiva por el delito de homicidio frustrado.

Ante la muerte de la comunicadora, deberá ser reformalizado por homicidio.