Martes 10 de Mayo de  2022
REGIÓN DE TARAPACÁ

Un muerto deja balacera en Iquique: Se trataría de ajuste de cuentas

Una balacera registrada en el centro de Iquique dejó a un hombre muerto. La víctima tenía 27 años y, de acuerdo a Carabineros, contaba con un amplio prontuario policial. Ya hay dos personas detenidas por el hecho -ambas de nacionalidad chilena- y se investiga su participación en el hecho.

Créditos: Fiscalía Tarapacá
Escrito en PAÍS el

Un hombre muerto dejó una balacera registrada la mañana de este martes en el centro de Iquique, región de Tarapacá.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Sotomayor y Obispo Labbé, a pocos metros de los Tribunales de Justicia y la Fiscalía Regional.

Personal médico de SAMU llegó al lugar e intentó reanimar al afectado, pero éste terminó falleciendo producto de la gravedad de sus heridas.

El hombre, de 27 años y nacionalidad chilena, habría recibido los disparos desde un vehículo en movimiento.

Funcionarios del OS-9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros se encuentran realizando las respectivas pericias para conocer mayores antecedentes del caso.

Balacera en Iquique: podría tratarse de un ajuste de cuentas

El general de la Primera Zona de Carabineros de Tarapacá, Sergio Telchi, confirmó que hay dos personas detenidas -de nacionalidad chilena- y se evalúa su participación en la balacera.

“El sujeto fallecido tiene un importante prontuario policial y una orden de detención vigente cuyo origen de está determinando”, agregó.

Finalmente, detalló que el incidente podría tratarse de un ajuste de cuentas entre los responsables y la víctima.