Camuflan Mercedes Benz con Nissan

"Una medida desesperada": disfrazan marca de autos de lujo para evitar encerronas

Un conductor de Mercedes Benz fue captado circulando por la Ruta 5 Sur con un logo que no pertenece a la firma alemana. En la puerta trasera, el “meche” llevaba adosada la marca Nissan. Sería una medida de seguridad que se suma a otras similares, aseguran desde Automóvil Club Chile.
miércoles 07 de diciembre de 2022

Entre enero y octubre de este año la sustracción de automóviles ascendió a 13 mil 962, un 67% más en comparación con igual período de 2021, según cifras de la Asociación de Aseguradores de Chile. Una preocupante realidad que habría llevado a los conductores a tomar sus propias precauciones.

Tal es el caso del Mercedes Benz GLC 220D captado circulando por la Ruta 5 Sur, a la altura de Rancagua, región de O’Higgins, con un logo de la marca Nissan en su parte trasera. Una presunta medida anti portonazo dejó entrever la persona que grabó el trayecto del vehículo de alta gama y lo subió a su cuenta de Twitter.

Para Alberto Escobar, gerente de Automóvil Club Chile, esta sería una medida de seguridad más a las ya adoptadas por los dueños de vehículos.

En diálogo con BioBioChile, Escobar sostuvo que “los automovilistas buscan pasar inadvertidos. He visto gente que cubre los logos de los autos de alta gama; les tapan los anillos a los Audi, la estrella a los Mercedes Benz y el logo de los BMW”.

“También he visto que la gente pinta las patentes en los techos de los autos. Gente que evita salir de noche y visitar ciertos lugares. Gente que en definitiva está cambiando su rutina”, agregó.

Para el Gerente de Automóvil Club Chile, estas medidas adoptadas por los conductores responden a una sensación de abandono que existe entre los automovilistas. “De acuerdo con cifras que manejamos, de un estudio que pretendemos revelar sus resultados la próxima semana, 8 de cada 10 conductores, su principal temor es ser asaltado en la vía“, dijo.