En Motel en Quintero

Caso Valentina González: Encuentran jeringa en vehículo donde fue vista abogada hallada muerta

Tras las últimas indagatorias de la Polícía de Investigaciones sobre la muerte de la abogada Valentina González, quien fue hallada sin vida en un motel de Quintero, las pericias revelaron que en el automóvil en que se movilizó la víctima encontraron una jeringa con un contenido aún no identificado.
viernes 02 de diciembre de 2022

La familia de Valentina González confirmó el hallazgo de una jeringa aparentemente utilizada -con un contenido aún no identificado- al interior del vehículo de la mujer de 27 años, tras haber sido examinado por la Policía de Investigaciones de Valparaíso.

Los resultados debieran tardarse entre 15 a 30 días, mientras que también se encuentra pendiente el informe toxicológico de la víctima, quien fue encontrada sin vida en un motel de la comuna de Quintero.

A cerca de cuatro meses desde la muerte de Valentina González Heresmann, la familia de la mujer de 27 años confirmó que la Policía de Investigaciones de Valparaíso realizó un peritaje al interior del vehículo de la víctima.

Tal automóvil corresponde al que fue utilizado por las cuatro personas -incluida Valentina- que se trasladaron al motel El Duende, en la comuna de Quintero, a fines de julio de este año.

La abogada Cynthia Pérez, que representa a su familia y quien se querelló por el homicidio calificado de la víctima, reveló el hallazgo de una jeringa con un contenido no identificado.

Quien estuvo presente mientras se realizaba este peritaje fue Freddy González, hermano de Valentina, confirmando que los resultados de la examinación debieran tardar -como máximo- 30 días.

Para Jaime Brieba, investigador criminalista privado que fue contratado por la familia de la víctima, el hallazgo de la jeringa podría reforzar la teoría de que a Valentina González se le suministraron sustancias psicotrópicas.

Pese a que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso inicialmente descartó la intervención de terceros, el Ministerio Público se encuentra a la espera del informe toxicológico de la mujer de 27 años.