En su retorno al Estadio Nacional

Teletón supera por amplio margen la meta en su edición 2022: ¿Cuál fue el cómputo final?

Si bien la recaudación se mantuvo muy lejos del objetivo durante la jornada de ayer, al cierre el optimismo se transformó en felicidad, cuando el cómputo final arrojó la cifra de $37.327.475.057.
domingo 06 de noviembre de 2022

Un repunte en la recaudación de fondos y optimismo embargaban anoche el regreso de la Teletón al Estadio Nacional. Recordemos que la cruzada había estado alejada de públicos masivos, producto de restricciones de la pandemia, pero este 2022, el cómputo final pudo ser leído en el gran escenario que tradicionalmente recibe el bloque final de las dos jornadas de solidaridad en televisión.
Esperanza que se transformó en felicidad absoluta, cuando cerca de las 02:00 de la madrugada, se alcanzó y superó por gran margen la meta fijada para este año. En concreto, la campaña reunió un total de $37.327.475.057. 


Esto, luego de un repunte de la campaña, que realizó el cambio desde el Teatro Teletón al estadio muy lejos del total esperado de recaudación. Pero la iniciativa sumó más de 10 mil millones solo entre las 21:00 y 23:00 horas.


En el Estadio Nacional, las últimas horas se vivieron en un espectáculo de primer nivel, que incluyó la participación de artistas desde Pimpinela a Denise Rosenthal, sin dejar fuera ritmos urbanos como Pailita y Natti Natasha. Asimismo, la impactante personificación del imitador Stefan Kramer como Bad Bunny, en una presentación de 16 minutos que pronto se convirtió en una de las más comentadas.


Este año Don Francisco ha ocupado un papel secundario en la animación de la cruzada, delegando el liderazgo en otros rostros de la televisión chilena, como Francisco Saavedra. En ese contexto, la incógnita por su posible sucesor, se mantiene. Punto que Kramer tomó en su rutina, deslizando que Saavedra podría ser un candidato, luego de referirse -dentro del personaje- a la polémica por los dichos de “Don Francisco” sobre Bad Bunny, a los que el animador quitó gravedad.


Sobre el amplio monto recaudado, el legendario animador dijo que “todo es parte de este país. Esto lo hizo todo Chile, no lo hicieron artistas, animadores o cantantes, lo hizo todo un país”.