Miércoles 23 de Noviembre de  2022
CASTRO, ISLA GRANDE DE CHILOÉ

Niño de 5 años queda encerrado en vehículo y pierde la conciencia: Madre perdió las llaves

Bomberos de Castro llamó a la comunidad a ser cuidadosos con los menores de edad. Esto tras lo sucedido con un niño de alrededor de 5 años, quien quedó encerrado dentro de un vehículo y perdió la conciencia.

Créditos: Twitter @chiloeNews
Escrito en PAÍS el

Un niño de aproximadamente 5 años fue dejado dentro de un vehículo sin poder salir en Castro, región de Los Lagos. Esto porque su madre, tras volver de sus diligencias, se percató de que ya no contaba con la llave de la camioneta. El menor perdió la conciencia y debió ser rescatado por Bomberos.

La mujer fue al colegio San Francisco y dejó al niño en el vehículo, cuando volvió, no encontró las llaves y decidió ir a buscar la copia a su casa.

En ese lapso, el menor de aproximadamente 5 años perdió la conciencia, por lo tanto, se llamó a Bomberos, según el relato del teniente primero de la Cuarta Compañía de Castro, Nicolás Gallardo.

El oficial de Bomberos insistió en que se debe ser cuidadoso con los niños, porque muchas veces no saben o no pueden abrir una puerta o bajar un vidrio, lo que se transforma en un factor de riesgo para ellos.

Los voluntarios llevaron al pequeño hasta el hospital de Castro donde fue atendido, dado que presentaba signos vitales alterados. En tanto, Carabineros adoptó el procedimiento e interrogó a la madre del niño.