Investigación

La Polar responde ante denuncia de falsificación de ropa: "Descartamos tajantemente la acusación"

La multitienda afirmó que entregará todos los antecedentes y documentación pertinente a la Fiscalía "para demostrar que se trata de prendas originales, que cumplen con toda la normativa vigente".
martes 22 de noviembre de 2022

Luego que en las últimas horas la Sección de Investigación Policial (SIP) incautara ropa a la multitienda La Polar -a partir de una denuncia interpuesta por el representante legal de la marca Under Armour, por supuesta venta de productos falsificados-, la empresa salió al paso y afirmó que sólo comercializa prendas originales.

“Descartamos tajantemente la acusación y recalcamos que todos los productos comercializados en tiendas La Polar son originales y cuentan con la documentación requerida que acredita aquella condición”, sostuvo en un comunicado.

Seguidamente, dijo que lamentaba que las autoridades “hayan actuado sin hacer las consultas pertinentes que nos permitan aclarar el tema y, al mismo tiempo, se hayan realizado imputaciones respecto de La Polar en los medios, sin acreditar la acusación respecto a mercadería que es totalmente legítima”.

En detalle, la SIP le incautó a la multitienda más de $18 millones en prendas de vestir: 57 polerones, 257 poleras y 366 pantalones deportivos.

Lo anterior, con el objetivo de establecer la forma y modo de importar para seguir con líneas investigativas. También se tomará declaración en calidad de imputados a los responsables de las importaciones.

La autorización para que los efectivos ingresaran a las bodegas la dio el juez Fernando Guzmán del 1er Juzgado de Garantía de Santiago.

La Polar agregó que entregará todos los antecedentes y documentación pertinente a la Fiscalía “para demostrar que se trata de prendas originales, que cumplen con toda la normativa vigente y así desmentir la información que se ha entregado en distintos medios de comunicación”.

“Estos productos fueron comprados a distribuidores y fábricas internacionales autorizadas para la comercialización, contando con la documentación necesaria para este tipo de operaciones”, mencionó.

Por último, la multitienda afirmó que los representantes de las marcas en Chile no son los únicos autorizados para comercializar y/o distribuir estos productos en el país.