San Antonio

Crucero con 300 turistas no llegará al puerto de San Antonio por paro de trabajadores portuarios

Un crucero de 300 pasajeros que estaba programado para recalar en San Antonio, región de Valparaíso, no concretará su llegada a la comuna debido al paro de trabajadores portuarios de la empresa DP World
lunes 21 de noviembre de 2022

Se comienzan a percibir las consecuencias del paro de trabajadores portuarios de DP World en San Antonio, región de Valparaíso, ya que un crucero -esperado para el 25 de noviembre- no llegará a la comuna.

De acuerdo a información de Portal Portuario, la nave en cuestión corresponde al Seven Seas Mariner, el que lleva a bordo a 300 pasajeros.

Durante la jornada del viernes recién pasado, existió un acercamiento entre los representantes de la empresa y los empleados movilizados, pero finalmente las conversaciones no lograron prosperar.

En ese sentido, el dirigente portuario, Miguel Lillo, señaló que en la reunión sostenida fue imposible lograr algún tipo de acuerdo.

El presidente de la Cámara Regional de Comerció, José Pakomio, espera que esto se resuelva pronto, ya que si la movilización continúa, podría afectar cerca de un 50% de las recaladas programadas en la región.

Además, muchas embarcaciones han visto retrasados sus desembarcos a raíz del paro, situación que finalmente podría encarecer los productos para el consumidor final, explicó el economista Lisardo Gómez.

Según una carta publicada por la empresa, se estima que las pérdidas diarias por la movilización iniciada el pasado martes 15 de noviembre rondarían los 30 millones de pesos.