"¿Compañera?"

Roberto Cox cuestiona expresión de Irina Karamanos y produce debate con Karina Álvarez

Una expresión de la pareja del presidente Boric, durante una entrevista, generó un pequeño debate en la edición matinal de Chilevisión Noticias.
miércoles 05 de octubre de 2022

Durante la edición de esta mañana de Chilevisión Noticias, los conductores Karina Álvarez y Roberto Cox analizaron los dichos que, el pasado martes, Irina Karamanos dio al noticiero central de la estación, luego de su anuncio el traspaso de fundaciones a diversos ministerios. En este sentido, el periodista se detuvo en un término utilizado por la antropóloga.

La declaración de Karamanos tuvo relación con su futuro ligado al presidente Gabriel Boric. En ese momento indicó: “Sigo siendo compañera del presidente y eso me va a llevar a vivir una vida junto a él que en algunas situaciones tendrá visibilidad pública”.

Ante esto Cox sostuvo: “Compañera’, dice. No dice ‘polola’, no dice ‘pareja’, dice ‘voy a seguir siendo la compañera del Presidente”.

Por su lado Karina Álvarez rebatió este punto: “Pero yo no creo que tenga mucha connotación distinto ¿O sí? ¿Tú le atribuyes?”.

“Yo creo que acá decimos ‘soy la polola, soy la pareja’. Tiene un condimento más político, ¿no?”, respondió Roberto Cox, aún con dudas.

Comentario de Roberto Cox: 

Hay que señalar que las fundaciones que están bajo el cargo de Karamanos, como Integra, Prodemu y Artesanías de Chile, serán traspasadas a diversas ministerios.

“El valioso trabajo que hicieron todas las primeras damas dio inicio a proyectos con un importantísimo rol público y social. Hoy aseguramos la continuidad de todo eso, fortaleciendo a todas las fundaciones y vinculándolas de manera estrecha con los ministerios sectoriales”, precisó ayer la coordinadora sociocultural.

La integrante de Convergencia Social añadió que esta “etapa de transición implicará dedicación, cercanía, acompañamiento y seguir estando con las fundaciones, las y los trabajadores, por lo cual es tarea principalmente en sus dependencias”, añadiendo que “no ocuparé el Palacio como oficina”.