Miércoles 5 de Octubre de  2022
DIPUTADA LO DENUNCIÓ POR DICHOS TRANSFÓBICOS

La polémica frase de Gonzalo de la Carrera a Emilia Schneider: “Usted jamás podrá abortar”

Una sesión por la inexpropiabilidad de los fondos de pensiones terminó con la cita suspendida y el oficialismo indignado

Escrito en PAÍS el

Una nueva polémica envuelve al diputado Gonzalo de la Carrera (IND), esta vez al emplazar directamente a la diputada Emilia Schneider (Comunes).

El legislador encendió los ánimos este miércoles en la Cámara en medio de una discusión en Sala sobre la inexpropiabilidad de los fondos de pensiones.

Allí el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) aseguró que el presidente Gabriel Boric quiere robarse los fondos de pensiones, algo que desató la molestia del oficialismo.

En medio de la batahola, Schneider indicó que a su parecer la “Asociación de AFP no es tan buena con los números como dice Gonzalo de la Carrera”.

Del otro lado, De la Carrera pidió la palabra y aseguró que Schneider no podía refutarlo por mentiras por su condición de persona trans. 

 “Usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá a abortar y tampoco puede exigir su derecho a menstruar”, aseguró el diputado. 

En ese momento la segunda vicepresidenta, la diputada Claudia Mix (Comunes), le cortó el micrófono al parlamentario y suspendió la sesión en medio de tonos alzados y gritos.

De la Carrera acusa a diputadas de feminazis

Tras la suspensión se realizó un punto de prensa con Schneider y más parlamentarios, donde surgieron ideas como la necesidad de contar con un test psicológico en la Cámara, querellas contra De la Carrera, pedir su desafuero o derechamente su expulsión.

Aquello luego de semanas con varias polémicas a su nombre: por ejemplo la agresión a uno de sus pares, con lo cual acumula tres envíos a Comisión de Ética, y dos multas con el 15% de su sueldo.

De la Carrera también tuvo su propio punto de prensa, donde defendió sus dichos y trató de feminazis a las diputadas que salieron a criticarlo.

Tras fustigar la ideología de género, la educación sexual integral y la agenda 2030 de la ONU, De la Carrera lanzó algo que indignó a legisladores presentes: “me parece gratuito el escándalo que ustedes las feminazis han hecho acá en el hemiciclo, eso las ofende”.

“Les da vergüenza que haya alguien que venga al Congreso a decirles que su agenda no es la de los chilenos, la agenda feminista ultra no es de todos los chilenos. Aquí no hay odio”, cerró.

A través de Twitter Schneider, la primera parlamentaria trans en la historia de Chile, profundizó su molestia con De la Carrera.

“Dice que yo miento porque no puedo abortar ni menstruar. Lo tengo clarísimo, soy una persona trans orgullosa. Eso no me impide ser feminista y luchar por lo que creo justo: los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas. El diputado solo promueve odio”, escribió.