Martes 17 de Enero de  2023
EN LA PLATA

¡Impacto! Músico argentino es brutalmente asesinado por su esposa: lo apuñaló y amputó genitales

El macabro asesinato del músico quedó al descubierto luego de que su cuñada lo fuera a buscar a su casa. Al ingresar al inmueble, la mujer halló el cadáver del artista con múltiples puñaladas, cuchillos clavados en sus ojos y los genitales mutilados.

Créditos: Twitter
Por
Escrito en MUNDO el

Un cruel asesinato quedó al descubierto el pasado jueves, luego que la policía argentina detuviera a una mujer que apuñaló y amputó los genitales de su marido, un conocido músico local de 50 años.

El hecho ocurrió en la localidad de Los Altos de San Lorenzo, en La Plata (Argentina), y ha causado una gran conmoción en la comunidad debido a la brutalidad del acto.

De acuerdo con el diario transandino Perfil, la mujer, identificada como Florencia Amadeo Cattaneo, de 41 años, apuñaló, le clavó un cuchillo en cada uno sus los ojos y le amputó los genitales a su esposo, el músico Pedro Zárate, de 50 años.

Patricia, la hermana de la sospechosa, fue quien encontró a Zárate mutilado y asesinado, cuando fue a buscarlo preocupada a su casa, ya que no sabía nada de él desde el día domingo 8 de enero, y tampoco contestaba los llamados telefónicos.

El hombre fue hallado sin signos vitales, tendido sobre la cama, con puñaladas en el tórax y otras partes del cuerpo. Además, sus genitales habían sido seccionados.

La hermana de la detenida fue quien hizo la denuncia cuando la vio llegar a la casa de su madre con las manos manchadas de sangre.

La cuñada de la víctima alertó a la policía bonaerense. Los agentes llegaron a la propiedad y constataron el crimen. La mujer les explicó que Florencia vivía en esa casa con Zárate y su hijo menor de edad.

La hermana de la presunta homicida le contó a las fuerzas de seguridad que el día domingo, la víctima y Cattaneo habían discutido. El martes por la noche fue cuando la mujer se apersonó en la casa de su madre.

¿Qué pasó con asesina de músico?

La investigación la está llevando a cabo la UFI N°1 de La Plata, a cargo de la fiscal Ana Medina, quien apuntó a la esposa de la víctima como principal responsable del crimen.

De acuerdo a la información recabada, se estableció que la detenida se habría dado a la fuga en un auto Fiat Palio, color azul, que luego fue hallado abandonado cerca del Parque Saavedra, sobre calle 12, entre 65 y 66.

Desde allí, la presunta autora del asesinato habría tomado un taxi que la llevó hasta la casa de su madre, ubicada en la calle 490 al 1900, entre 14 y 14 bis, de Gonnet, donde fue detenida la madrugada del 12 de enero.

Hasta el momento, la mujer permanece detenida a la espera de los resultados de la investigación y la razón que motivó el despiadado crimen contra su pareja.