Lunes 16 de Enero de  2023
FATAL ATERRIZAJE

Tragedia en Nepal: Pasajero transmitió en vivo caída de avión que dejó más de 60 fallecidos

Había 72 personas en la aeronave cuando cayó al suelo en Pokhara, mientras intentaba aterrizar. Las imágenes fueron tomadas por un joven indio que viajaba junto a tres amigos.

Créditos: Captura
Escrito en MUNDO el

Uno de los pasajeros del vuelo de la compañía Yeti Airlines procedente de Katmandú que se estrelló en Nepal transmitió en vivo los momentos finales antes de que el avión cayera el suelo, provocando la muerte de al menos 68 personas. En las imágenes se ve el interior de la aeronave antes de que puedan observarse unas llamas desde los escombros.

La tragedia se produjo cuando el avión trataba de aterrizar en Pokhara, una localidad turística en el centro de Nepal: el lugar de la caída fue un desfiladero entre dos colinas cerca del aeropuerto de la ciudad. El pasajero que filmó el video sería un joven indio llamado Sonu Jaiswal, que estaba transmitiendo el aterrizaje a través de Facebook Live.

En el clip se ven a varias personas sonriendo a bordo de la aeronave, mientras la misma vuela sobre las casas. También se identifica el logotipo de Yeti Airlines sobre el hombro del joven. Luego la cámara comienza a temblar repentinamente y se escuchan algunos gritos.

El medio Times of India confirmó que Jaiswal estaba en el ATR 72 propulsado por dos motores turbohélice que sufrió el accidente junto a otros tres amigos de la misma nacionalidad. La publicación citó a su primo, que seguía la transmisión en redes sociales y comentó: “Se veía a Sonu y sus compañeros estaban de buen humor, pero de repente aparecieron llamas antes de que se detuviera la transmisión”.

Había 72 personas en el avión, que incluía a 15 extranjeros, entre ellos una argentina llamada Jannet Sandra Palavecino, de 58 años y oriunda de Neuquén, constató Perfil. Junto a ella estaban cinco ciudadanos de India, cuatro rusos, dos coreanos, un australiano, un irlandés y un francés, informó la empresa.

La Autoridad de Aviación Civil de Nepal dijo que aún no se sabe qué fue lo que causó el desastre. Las imágenes parecen mostrar que la aeronave se inclinó repentinamente y cayó hacia el suelo mientras se acercaba al aeropuerto.

El accidente es el más mortífero en Nepal desde 1992, según la base de datos de la Red de Seguridad Aérea: en aquella oportunidad un Airbus A300 de Pakistan International Airlines se estrelló frente una ladera al aproximarse a Katmandú, en un hecho que dejó muertas a las 167 personas que iban a bordo.