Domingo 15 de Enero de  2023
EN WALMART

(Video) Exmilitar estadounidense frustra asalto de hombre que amenazaba con cuchillo en un supermercado

El ataque de un hombre contra empleados y clientes de un supermercado Walmart en EEUU se vio oportunamente impedido por un veterano de guerra, que haciendo uso de su entrenamiento militar, aprovechó un pesado poste metálico para "neutralizar" la situación...

Créditos: Capturas
Escrito en MUNDO el

Las amenazas de un hombre armado en un local de la cadena Walmart de Carolina del Sur, en Estados Unidos, terminaron de la peor forma (para el asaltante) gracias a la oportuna acción de un veterano de guerra que se encontraba en el lugar.

El hecho ocurrió en el condado de Richland, donde un hombre en un estado mental aparentemente perturbado, llegó hasta las cajas de autoservicio de un supermercado, portando un cuchillo y exigiendo a los clientes que se encontraban allí que le entregaran 20 dólares (16 mil pesos chilenos).

Cuando el administrador del local y luego un cliente quisieron acercarse a él para intervenir, el hombre se tornó más violento e intentó lanzarle una cuchillada a la cara.

“¡Los voy a cortar! ¡Los voy a matar a todos!”, aseguraba el hombre, en un video grabado por LaQuanda Eichelberger, la empleada de Walmart que asistía a los clientes en el área de autoservicio, asegura el periódico británico Daily Mail.

Fue entonces cuando Demario Davis, un exmilitar que se encontraba de compras con su hijo en el local, decidió intervenir.

“Estaba en la caja cuando mi hijo vio a este tipo caminando con el cuchillo. Se dirigió a la sección de atención a clientes y comenzó a mover el arma frente a algunas empleadas, haciendo que salieran corriendo. Entonces le pregunté a una de ellas donde estaba el personal de seguridad y me dijo que ella era seguridad”, afirmó a la cadena Fox News.

“Comenzó a gritar que si llegaba la policía comenzaría a cortarnos a todos. Uno de los clientes intentó reducirlo, pero el hombre le lanzó una cuchillada hacia la cara. Fue entonces cuando mi entrenamiento militar entró en acción”, asegura.

Davis caminó discretamente hasta tomar uno de los postes de metal que separan las filas de clientes. Luego se acercó al asaltante por la espalda y en un rápido movimiento, le dio con la base del metal en la cabeza, derribándolo. Tras ello, otros dos clientes se lanzaron a escena, retirando el cuchillo y sosteniendo al atacante hasta la llegada de los uniformados.

“Mi instinto fue neutralizar la situación, así que sólo caminé y esperé a tener una oportunidad para llegar hasta él. Soy parte de la comunidad, por lo que si veo algo que no está bien, con toda la violencia y ataques que estamos sufriendo, como la violencia con armas, quieres que la comunidad lo enfrente también. La policía no puede hacerlo todo ellos solos”, sentenció.

El hombre fue llevado a un hospital para constatar lesiones y luego derivado a la policía del condado de Richland, sin que al cierre de la edición se determinaran los cargos por los que será procesado.

“Me ha emocionado recibir tantos comentarios y elogios por parte de civiles y otros veteranos que se sintieron identificados por el valor y rapidez con la que actué”, describió Davis.